Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Schafik Hándal afirma que su partido perdió elecciones porque «gran parte del FMLN se quedó en casa»
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Schafik Hándal afirma que su partido perdió elecciones porque «gran parte del FMLN se quedó en casa»

Archivo LH
Última actualización marzo 15, 2021 5:02 PM
Por Archivo LH
Publicado marzo 15, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

A través de la entrevista “Encuentro TVX”, el diputado del FMLN, Jorge Schafik Hándal, afirmó que la gente de su partido no salió a votar el pasado 28 de febrero, siendo una de las causas de la debacle electoral para el partido de “izquierda”.

“Una gran parte del FMLN se quedó en casa no ha salido a votar. Parte del reajuste que debemos hacer es acercarnos a la gente para conocer porque decidieron quedarse en casa”, indicó Hándal.

- Advertisement -

De acuerdo a los datos presentados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en el escrutinio definitivo, el FMLN apenas logró un 180.807.53 votos; es decir un 6.91% del total de marcas.

Debido a la reducción de marcas a favor del FMLN, el partido apenas logró 4 escaños a nivel nacional; es decir 19 menos que en las elecciones del 2018 donde lograron 24. A nivel de alcaldías, el partido de “izquierda” logró cerca de 30 comunas, ninguna en el departamento de San Salvador y cabeceras departamentales.

- Advertisement -

Debido a los malos resultados, días atrás, el Secretario del FMLN, Óscar Ortiz, afirmó que el partido hará profundas reformas y sobre todo “nuestro compromiso sobre todo es escuchar a la gente, y actuar a partir de lo que la gente quiere y demanda”.

Por su parte, Hándal aseguró que: “El lado bueno de la situación interna que está pasando el FMLN es que los traidores se irán y quedarán los que están verdaderamente comprometidos con el proyecto”.

- Advertisement -

.@JorgeSchafik del @gpfmln: Una gran parte del @FMLNoficial se quedó en casa no ha salido a votar. Parte del reajuste que debemos hacer es acercarnos a la gente para conocer porque decidieron quedarse en casa. #EncuentroTVX pic.twitter.com/e4K27GFTNO

— InformaTVX (@InformaTVX) March 15, 2021
«En Santa Ana los mismos de siempre nos han robado descaradamente»: Gustavo Acevedo
Zablah Bukele insta a diputados y alcaldes de Nuevas Ideas a renunciar a los privilegios
ARENA y FMLN no votaron por la prórroga del Régimen de Excepción
Diputado José Urbina presenta iniciativa para derogar decreto que permitió extender funciones a representantes de CSSP
Emilio Corea anunció que, nuevamente, han convocado por apremio a tres funcionarios del gobierno
ETIQUETADO:Elecciones 2021FMLNSchafik HándalTSE
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Plan Control Territorial logra reducción del 26 % en el delito de la extorsión
Noticia siguiente Debacle del FMLN provoca fuerte encontronazo entre Shafick Hándal y Eugenio Chicas

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Refuerzan verificaciones para proteger a los consumidores durante la temporada alta
Nacionales
diciembre 12, 2025
Yamil Bukele asume la presidencia de la FESFUT y presenta a su comité ejecutivo
Deportes
diciembre 12, 2025
VMT intensificará controles viales y acciones de prevención durante la temporada festiva
Nacionales
diciembre 12, 2025
Cuerpo de Bomberos presenta acciones preventivas para el Plan Fin de Año 2025
Nacionales
diciembre 12, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?