Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Schafik Hándal afirma que su partido perdió elecciones porque «gran parte del FMLN se quedó en casa»
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Schafik Hándal afirma que su partido perdió elecciones porque «gran parte del FMLN se quedó en casa»

Archivo LH
Última actualización marzo 15, 2021 5:02 PM
Por
Archivo LH
Publicado marzo 15, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

A través de la entrevista “Encuentro TVX”, el diputado del FMLN, Jorge Schafik Hándal, afirmó que la gente de su partido no salió a votar el pasado 28 de febrero, siendo una de las causas de la debacle electoral para el partido de “izquierda”.

“Una gran parte del FMLN se quedó en casa no ha salido a votar. Parte del reajuste que debemos hacer es acercarnos a la gente para conocer porque decidieron quedarse en casa”, indicó Hándal.

- Advertisement -

De acuerdo a los datos presentados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en el escrutinio definitivo, el FMLN apenas logró un 180.807.53 votos; es decir un 6.91% del total de marcas.

Debido a la reducción de marcas a favor del FMLN, el partido apenas logró 4 escaños a nivel nacional; es decir 19 menos que en las elecciones del 2018 donde lograron 24. A nivel de alcaldías, el partido de “izquierda” logró cerca de 30 comunas, ninguna en el departamento de San Salvador y cabeceras departamentales.

- Advertisement -

Debido a los malos resultados, días atrás, el Secretario del FMLN, Óscar Ortiz, afirmó que el partido hará profundas reformas y sobre todo “nuestro compromiso sobre todo es escuchar a la gente, y actuar a partir de lo que la gente quiere y demanda”.

Por su parte, Hándal aseguró que: “El lado bueno de la situación interna que está pasando el FMLN es que los traidores se irán y quedarán los que están verdaderamente comprometidos con el proyecto”.

- Advertisement -

.@JorgeSchafik del @gpfmln: Una gran parte del @FMLNoficial se quedó en casa no ha salido a votar. Parte del reajuste que debemos hacer es acercarnos a la gente para conocer porque decidieron quedarse en casa. #EncuentroTVX pic.twitter.com/e4K27GFTNO

— InformaTV (@InformaTV_) March 15, 2021
Juventud de ARENA reconoce que su partido se «benefició de las necesidades de los salvadoreños»
FMLN prometía y no hacía, el Presidente Bukele reconstruye escuelas para miles de estudiantes
Xavi Zablah Bukele a TSE: “NO dejaremos que toquen ni un tan solo voto. Sin vergüenzas”
Rebeca Santos recibe masivo apoyo de los habitantes en Comasagua, La Libertad
“Es importante reconocer que los animales son seres vivos con derechos”: Suecy Callejas
ETIQUETADO:Elecciones 2021FMLNSchafik HándalTSE
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Plan Control Territorial logra reducción del 26 % en el delito de la extorsión
Noticia siguiente Debacle del FMLN provoca fuerte encontronazo entre Shafick Hándal y Eugenio Chicas

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Feria Integra llega a Santa Ana con servicios médicos para 2,500 personas
Nacionales
marzo 2, 2026
Tom Holland y Zendaya habrían contraído matrimonio en secreto
Espectáculos
marzo 2, 2026
Rosalía deslumbra en los BRIT Awards 2026 con un debut marcado por dramatismo y una actuación en tres actos
Especiales
marzo 2, 2026
El Parque Nacional El Imposible entra en la lista global de destinos imperdibles para 2026
Nacionales
marzo 2, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?