El diputado y candidato a reelegirse por el FMLN, Schafik Hándal, aseguró que su instituto político sigue vivo y palpitante pese a que todas las encuestas le vaticinan la peor derrota electoral el próximo 28 de febrero.
“Estamos nuevamente aquí, continuando con la labor de contactar con las personas. El FMLN no está vencido, está vivo, está palpitante y está luchando como siempre”, aseguró Hándal.
No obstante, diferentes analistas consideran que el FMLN se enfrentará a una de las peores derrotas electorales desde su fundación. Por ejemplo, el Gerente de CID Gallup, Luis Haug, consideró que el partido FMLN estaría a punto de desaparecer del mapa electoral en los próximos comicios. “ Yo no diría que es una perdida, yo diría que es la muerte. Pasar de ser el partido oficial, a tener dos diputados”, agregó,
Pese a los malos resultados de las encuestas, Handal insistió en que seguirán presentando su plataforma política a los salvadoreños. “Estamos aquí para presentar algunas de nuestras propuestas al público en general. Sobre todo, en salud, educación, en seguir avanzando en la protección de la Ley General del Agua”, aseveró Hándal.
Sin embargo, a 18 días de los comicios electorales, la población salvadoreña ha reiterado su rechazo a la actual Asamblea Legislativa y han manifestado una urgencia de cambio en el parlamento. De acuerdo a datos de la encuesta CIPSECA-PUCA el FMLN solo obtendría 2 diputados.