El exdiputado del FMLN, Schafik Hándal, sugirió tres medidas a la Embajada de Estados Unidos; entre ellas: mandar asesinar al Presidente Nayib Bukele al igual como se hizo con el exmandatario de Haití, Jovenel Moïse.
“Los Estados Unidos están considerando tres posibles opciones: La primera un golpe al estilo Mel Zelaya allá en Honduras, que la Corte Suprema de Justicia y la Corte le piden al Ejercito que vaya a traer a Zelaya y lo saquen; la otra versión es al estilo Manuel Noriega de intervención en Panamá; y la otra al estilo de Haití, como hicieron con el Presidente de Haití, que está claro que hubo testamento de poder de Estados Unidos en esa acción”, indicó Hándal.
Durante la entrevista, Hándal señaló que Estados Unidos también “metió mano” en el asesinato en la muerte del Presidente de Haití Moisé.
El pasado 7 de julio, el político de 53 años y su esposa, Martine Moïse, fueron atacados a tiros en su vivienda en Puerto Príncipe, Haití. De acuerdo a investigaciones, 20 sujetos, entre ellos 18 colombianos y dos estadounidenses de origen haitiano fueron parte del ataque.
Durante las últimas semanas, la Embajada de Estados Unidos en El Salvador ha sido señalado por su presunta participación y encuentros con sectores de oposición.