Ante el aniversario del terremoto del 13 de enero del 2001, la Asamblea Legislativa se solidarizó con las familias de las víctimas del desastre natural que dejó fuertes afectaciones en San Miguel, Santa Ana, San Vicente, Usulután, La Libertad, y La Paz.
“Nos solidarizamos con las víctimas de los terremotos del año 2001 y nos comprometemos a no olvidar las injusticias y las acciones mezquinas que los afectaron”, comunicó la Asamblea Legislativa a través de su cuenta oficial.
Ese mismo año ,un mes después, también sucedió otro terremoto de gran intensidad, 6.6 grados, de acuerdo a las autoridades.
Pese a la catástrofe, el Gobierno de ese momento, presidido por Francisco Flores, no entregó un donativo enviado por Taiwán a los familiares de las víctimas; sino que presuntamente llegó hasta las arcas del partido ARENA y que fue repartido entre varios funcionarios de esa administración.
De acuerdo a la Fiscalía General de la República (FGR), los $10 millones que donó la República de China Taiwán para las víctimas de los terremotos que afectaron a El Salvador en enero y febrero de 2001 fueron utilizados para favorecer los bolsillos de funcionarios ligados al partido ARENA.
Por su parte, 21 años después de la tragedia, la nueva Asamblea Legislativa, manifestó su compromiso para seguir legislando contra la corrupción y evitar hechos como los del Caso Taiwan.
“No nos temblará la mano para seguir legislando en contra de la corrupción. Nuestro compromiso es con El Salvador”, expresó la Asamblea Legislativa.