Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Se cumplen 21 años del terremoto del 2001 y ARENA sigue sin devolver fondos millonarios para las víctimas
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Se cumplen 21 años del terremoto del 2001 y ARENA sigue sin devolver fondos millonarios para las víctimas

Archivo LH
Última actualización enero 13, 2022 3:08 PM
Por Archivo LH
Publicado enero 13, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Ante el aniversario del terremoto del 13 de enero del 2001, la Asamblea Legislativa se solidarizó con las familias de las víctimas del desastre natural que dejó fuertes afectaciones en San Miguel, Santa Ana, San Vicente, Usulután, La Libertad, y La Paz.

“Nos solidarizamos con las víctimas de los terremotos del año 2001 y nos comprometemos a no olvidar las injusticias y las acciones mezquinas que los afectaron”, comunicó la Asamblea Legislativa a través de su cuenta oficial.

- Advertisement -

Ese mismo año ,un mes después, también sucedió otro terremoto de gran intensidad, 6.6 grados, de acuerdo a las autoridades.

Pese a la catástrofe, el Gobierno de ese momento, presidido por Francisco Flores, no entregó un donativo enviado por Taiwán a los familiares de las víctimas; sino que presuntamente llegó hasta las arcas del partido ARENA y que fue repartido entre varios funcionarios de esa administración.

- Advertisement -

De acuerdo a la Fiscalía General de la República (FGR), los $10 millones que donó la República de China Taiwán para las víctimas de los terremotos que afectaron a El Salvador en enero y febrero de 2001 fueron utilizados para favorecer los bolsillos de funcionarios ligados al partido ARENA.

Por su parte, 21 años después de la tragedia, la nueva Asamblea Legislativa, manifestó su compromiso para seguir legislando contra la corrupción y evitar hechos como los del Caso Taiwan.

- Advertisement -

“No nos temblará la mano para seguir legislando en contra de la corrupción. Nuestro compromiso es con El Salvador”, expresó la Asamblea Legislativa.

https://twitter.com/AsambleaSV/status/1481632388035715075?t=LTwucxIYfB7WfkZUSfyvyw&s=19
Reportan más de 400 toneladas de desechos removidos con Operación Municipios Limpios
Gobierno activará circuito turístico en Centro Histórico de San Salvador, este domingo a través del SivArt
A juicio 92 pandilleros involucrados en múltiples casos de homicidios y desapariciones
Autoridades hondureñas expulsan a marero salvadoreño 
Programa «Dos Escuelas por Día» interviene el centro educativo número 500
ETIQUETADO:ARENATaiwánTerremoto
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Pronta respuesta policial logra captura de asaltante que se hizo viral en redes sociales
Noticia siguiente Arranca el Plan Nacional de Bacheo en Sonsonate

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Capturan a pandillero acusado de homicidio y desaparición de personas en Santa Ana
Nacionales
abril 10, 2026
Astronautas de Artemis II amerizan con éxito tras histórica misión alrededor de la Luna
Internacionales
abril 10, 2026
Astronautas de Artemis II enfrentan crítico reingreso a la Tierra tras histórica misión lunar
Nacionales
abril 10, 2026
Accidente en Santa Ana deja un fallecido y un joven lesionado tras quedar atrapado en vehículo
Nacionales
abril 10, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?