El Salvador tendrá un jueves con un ambiente muy cálido y la posibilidad de lluvias y chubascos puntuales, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
“Las temperaturas estarán frescas, por la mañana, y muy cálidas, por la tarde”, detalló en su reporte el meteorólogo David Pichinte Quele.
Según el experto de la institución medioambiental, durante la mañana, el cielo estará entre poco y medio nublado y será, desde el mediodía y durante la tarde, cuando se prevé que la nubosidad se concentre en sectores de la cordillera volcánica centro-occidente y cadena montañosa noroccidente, con posibilidad de chubascos y lluvias puntuales en estos sectores, sus cercanías, y con énfasis en la cordillera Apaneca-Ilamatepec.
“Por la noche, el cielo estará medio nublado, sobre todo en sectores de la cadena montañosa norte, con posibilidad de chubascos en la zona noroccidente”, añadió el Ministerio de Medio Ambiente.
En cuanto al viento, por la mañana y la noche, estará del noreste; y por la tarde, se tendrá el ingreso de la brisa marina, del suroeste, con velocidades promedio que irán de los 09 a los 18 kilómetros por hora (km/h), en todos los períodos, y ocasionalmente superando los 25 km/h, los cuales serán “más notables en sectores altos de la zona oriental y cercano a la costa”.