El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha emitido un aviso sobre el desarrollo de lluvias y tormentas eléctricas que se esperan durante la tarde y noche de este jueves, con especial énfasis en varias regiones del país.
Según el pronóstico, las primeras precipitaciones se desarrollarán en la franja norte del país, afectando principalmente el departamento de Chalatenango, para luego extenderse hacia sectores de Cabañas, el norte de San Miguel y zonas cercanas.
Durante la noche, se espera que las tormentas se desplacen hacia la zona central, paracentral y occidental, incluyendo el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), así como los departamentos de La Libertad, La Paz, Santa Ana y Sonsonate, hasta alcanzar incluso la zona costera.
Estas tormentas estarán acompañadas de ráfagas de viento que podrían superar los 40 km/h, además de una intensa actividad eléctrica, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones, especialmente en zonas vulnerables a inundaciones o caída de ramas y cables eléctricos.
El MARN continuará monitoreando la evolución de las condiciones climáticas y hace un llamado a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales.