El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está garantizando los derechos de la niñez, impulsando políticas públicas que han puesto a la educación en la primera línea para el desarrollo del país.
La ministra de Educación, Carla Hananía, aseguró que el sistema educativo está conformado en un 94 % por menores de edad, por lo que la inversión histórica que el Gobierno está haciendo en la primera infancia y las acciones para mejorar la calidad de la enseñanza en el sistema público son la base para transformar la educación pública en el país.
Gracias a la visión y a la capacidad de gestión de Gobierno del Presidente Bukele, a pesar del impacto de la pandemia del COVID-19, se ha dado continuidad a la educación, a través de múltiples plataformas que facilitan la enseñanza.
A este momento, un promedio de 157,900 estudiantes utiliza las plataformas de clases virtuales, con la entrega progresiva de computadoras y paquetes gratuitos de internet que les permite conectarse de forma rápida y segura.
Así, por primera vez, el sistema educativo funcionará para asegurar el bienestar de la población, por lo que se continuará trabajando por la reparación y reconstrucción de escuelas con el apoyo de socios estratégicos para que más de 5,000 escuelas a escala nacional se conviertan en espacios seguros para la niñez y juventud.