Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Se fortalecen alianzas con organismos de cooperación para impulsar programas de seguridad alimentaria en estudiantes
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Se fortalecen alianzas con organismos de cooperación para impulsar programas de seguridad alimentaria en estudiantes

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:33 AM
Por
Redacción - Senior Editor
Publicado junio 1, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene alianzas con organismos de cooperación para seguir impulsando proyectos que garanticen el bienestar de la población, entre ellos, los relacionados con la seguridad alimentaria de los estudiantes del sector público, entre otros proyectos de desarrollo para el país.

Recientemente, la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, se reunió con el representante y director de país en El Salvador del Programa Mundial de Alimentos (PMA) para dar seguimiento a los programas de alimentación escolar que se implementan en los centros educativos públicos, así como el trabajo para seguir impulsando otros proyectos.

- Advertisement -

Para el Gobierno del Presidente Bukele, garantizar la seguridad alimentaria de los salvadoreños ha sido prioridad desde el inicio de la gestión y, con la llegada de la pandemia del COVID-19, se enfocaron los esfuerzos para brindar atención oportuna a la población, sobre todo a la más vulnerable, entre ellos, los estudiantes del sistema público.

El Gobierno implementó el Programa de Alimentación Escolar Familiar, que ha garantizado la seguridad alimentaria de cerca de un millón de estudiantes del sector público de más de 5,000 centros educativos a escala nacional.

- Advertisement -

Este continúa, según explicó la ministra de Educación, y fortalece el trabajo educativo en la modalidad semipresencial, lo que ha permitido retomar de manera escalonada la normalidad escolar y el aprendizaje de niños y jóvenes.

El PMA, así como otros organismos de Naciones Unidas, ha mantenido su apoyo al Gobierno de El Salvador y, ha sido un aliado importante en las emergencias que el país ha enfrentado durante la actual gestión gubernamental, no solo en materia alimentaria, sino también junto al Ministerio de Agricultura con proyectos para la prevención de riesgos por causa de fenómenos naturales.

- Advertisement -
Colegios privados que condicionen compras de uniformes y libros dentro de la misma institución serán multados
Entregan computadoras a estudiantes del Centro Escolar Francisco Morazán de San Salvador
Más de 1,000 comerciantes serán beneficiados con el nuevo mercado San Miguelito
Gobierno mantiene apuesta de modernización de instituciones de primera respuesta
Milena Mayorga a Antony Blinken: «El Salvador solo le pide al mundo una relación basada en el respeto»
ETIQUETADO:EducaciónSeguridad Alimentaria
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presidente Bukele dará mañana en Asamblea Legislativa su Discurso a La Nación por su segundo año de Gobierno
Noticia siguiente Facebook e Instagram van a dar la posibilidad de ocultar los “me gusta”

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador cierra con éxito en Ironman 70.3
Deportes
febrero 22, 2026
“La única forma de solucionar un problema de inseguridad es con la fuerza del Estado”: Presidente Bukele
Política
febrero 22, 2026
Estados Unidos pide a sus ciudadanos en México “resguardarse hasta nuevo aviso”
Internacionales
febrero 22, 2026
Confirman muerte de “El Mencho” tras ser abatido en operativo militar
Internacionales
febrero 22, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?