Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: «Se fortalecerán controles de seguridad en Centros Penales»: Osiris Luna
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

«Se fortalecerán controles de seguridad en Centros Penales»: Osiris Luna

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 8:39 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 3, 2019
2 Min Read
Compartir
Compartir

El director general de Centros Penales, Osiris Luna Meza aseguró que cumplirá con la orden dada por el Presidente de la República, Nayib Bukele de levantar el Estado de Emergencia en Centros Penales, tras confirmarse una considerable baja en los homicidios, sin embargo, aclaró los controles de seguridad en las cárceles se fortalecerán.

«Vamos a analizar las visitas a los Centros Penales, pero eso no significa que vayamos a bajar los niveles de seguridad, sino que se tendrán los niveles necesarios», afirmó Osiris Luna.

- Advertisement -

«Los niveles de seguridad se van a mantener dentro y fuera de las cárceles, vamos a tener scaners para el ingreso de las visitas, se mantendrá el orden, control y disciplina en los Centros Penales», agregó.

Tras haber cerrado el mes de agosto con el menor promedio de homicidios de los últimos años en El Salvador, específicamente, desde 1992 año de la Firma de los Acuerdos de Paz, el Presidente de la República, Nayib Bukele ordenó al Director de Centros Penales Osiris Luna Meza, levantar totalmente el Estado de Emergencia en las cárceles, es decir, los reos recuperan los derechos regulados en la legislación salvadoreña.

- Advertisement -

Ante ello las visitas a privados de libertad se restablecerán de forma escalonada previa actualización al registro de familiares autorizados para tales visitas y se fortalecerá los planes de rehabilitación bajo el plan «Cero Ocio», en las prisiones, detalló Osiris Luna.

https://twitter.com/PrensaBukele/status/1168879359417040896?s=20

- Advertisement -
Remesas crecieron 6% en enero, informó el Banco Central de Reserva
Presidente y Primera Dama entregan reconocimiento a fundación por apoyar a personas con discapacidad auditiva 
Instalan tanques de oxigeno para atender 1,000 camas UCI en instalaciones de CIFCO
El corazón de El Salvador tiene nuevo emblema en el kilómetro cero
Productos elaborados por privados de libertad podrán ser adquiridos este domingo en el “Mercadito del Taber”
ETIQUETADO:Dirección General de Centros PenalesEl SalvadorOsiris Luna MezaPlan Control Territorial
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior «Narcotráficantes ahora evitan aguas salvadoreñas por vigilancia permanente de Fuerza Naval», afirma el ministro de la Defensa
Noticia siguiente PNC ubica y decomisa unidad colectiva por sobrepasar arriates sobre Bulevar del Ejército

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Condenan a excomisionado presidencial por cohecho impropio en El Salvador
Nacionales
abril 22, 2026
El Salvador refuerza relaciones con Italia y expone avances en seguridad y reformas
Nacionales
abril 22, 2026
Presidente Bukele recibe a especialista en innovación para abordar el futuro de la IA
Política
abril 22, 2026
Tramo Los Chorros estará cerrado entre el 23 al 25 de abril durante la madrugada
Nacionales
abril 22, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?