Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Se fuga el expiloto presidencial de Mauricio Funes refugiado en Chile vinculado a corrupción
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Se fuga el expiloto presidencial de Mauricio Funes refugiado en Chile vinculado a corrupción

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 10:14 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado febrero 17, 2020
1 Min Read
Compartir
Compartir

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que Luis Miguel Ángel García, expiloto presidencial de Mauricio Funes se fugó junto a su esposa luego de permanecer en arresto domiciliar en Chile. El expiloto y su esposa, Rosa López de García tienen orden de detención por vínculos a delitos de corrupción.

Recientemente, el fiscal general, Raúl Melara detalló que el integrante de la entidad castrense y su esposa habrían huido a sudamérica, específicamente a Chile a donde ya guardaban arresto domiciliar.

Funes, quien llegó a gobernar bajo la bandera del «cambio» del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) ante la corrupción de administraciones anteriores, es el tercer presidente salvadoreño de la era democrática del país en ser acusado de apoderarse de dinero público.

Mauricio Funes es acusado de sustraer $351 millones de fondos del Estado transferidos a cuentas personales. Según la acusación fiscal en el caso conocido como «Saqueo Público», el piloto compró propiedades por un valor de $365,000, pero que él no podría haberlas comprado con sus ingresos

Ad imageAd image

Una vez confirmada la sentencia de extradición, la Fiscalía Chilena solicitó que se modificara el régimen cautelar por uno más gravoso, pero no llegaron a la audiencia.

Ahora tienen orden de detención en su contra y la policía los está buscando. pic.twitter.com/Lcyh91X9b7

— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) February 17, 2020
Fuego consume un restaurante en Chalatenango 
Salvadoreños reconocen resultados históricos en seguridad, remarca Presidente Bukele
Equipos de ANDRES trabajan en la recolección de basura en San Salvador Este
Jeff Booth sobre El Salvador: “Es imposible salir de este lugar sin una sensación de optimismo para el futuro. Volveré”
Exponentes de la industria salvadoreña de modas presentan sus creaciones en España
ETIQUETADO:El SalvadorMauricio Funes
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Ex piloto de Funes se fuga de arresto domiciliar
Noticia siguiente Xavi Zablah Bukele: El trabajo de todos nos permitirá construir un mejor El Salvador
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Café salvadoreño fortalece su proyección hacia Arabia Saudita y Ecuador
Nacionales
julio 23, 2026
Capturan a joven que aparecía en video realizando señas alusivas a pandillas
Nacionales
julio 23, 2026
Expresidente de BANDESAL irá a juicio por negociaciones ilícitas y cohecho propio
Nacionales
julio 23, 2026
Todo listo para celebrar las fiestas agostinas 2026
Nacionales
julio 23, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?