La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que Luis Miguel Ángel García, expiloto presidencial de Mauricio Funes se fugó junto a su esposa luego de permanecer en arresto domiciliar en Chile. El expiloto y su esposa, Rosa López de García tienen orden de detención por vínculos a delitos de corrupción.
Recientemente, el fiscal general, Raúl Melara detalló que el integrante de la entidad castrense y su esposa habrían huido a sudamérica, específicamente a Chile a donde ya guardaban arresto domiciliar.
Funes, quien llegó a gobernar bajo la bandera del «cambio» del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) ante la corrupción de administraciones anteriores, es el tercer presidente salvadoreño de la era democrática del país en ser acusado de apoderarse de dinero público.
Mauricio Funes es acusado de sustraer $351 millones de fondos del Estado transferidos a cuentas personales. Según la acusación fiscal en el caso conocido como «Saqueo Público», el piloto compró propiedades por un valor de $365,000, pero que él no podría haberlas comprado con sus ingresos