Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Se han intervenido 75 vías obstruidas y 21 deslizamientos por lluvias en el territorio nacional
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Se han intervenido 75 vías obstruidas y 21 deslizamientos por lluvias en el territorio nacional

Representantes de las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil brindaron un balance de las emergencias atendidas ante la incidencia de lluvias de los últimos días.

Edgar Torres
Última actualización junio 18, 2025 3:34 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado junio 18, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

Este miércoles, representantes de las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil brindaron un balance de las emergencias atendidas en los últimos días debido al incremento de lluvias en El Salvador.

El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, informó que, ante la incidencia de lluvias, las instituciones de primera respuesta han removido 64 árboles caídos, y han intervenido 75 vías obstruidas y 21 deslizamientos en distintos puntos del país.

- Advertisement -

“Nos mantenemos en alerta amarilla, estamos así desde el día lunes 16, a partir de todas las condiciones hidrometeorológicas que han estado incidiendo en el territorio nacional. Hemos dispuesto de la operativización de cada uno de los componentes del Plan Invierno, en esa sintonía se han activado comisiones departamentales y municipales”, explicó el Alonso Amaya.

Por otra parte, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó que se está trabajando en actividades de limpieza en Villa Lourdes, en el distrito de Colón, donde un puente colapsó.

- Advertisement -

“Este puente que está en Villa Lourdes afecta más o menos a 2,000 familias que viven por el sector, pero vamos a hacer de inmediato todas las intervenciones necesarias. De hecho, en este momento, ya hay equipos ahí de la institución”, explica.

El ministro Rodríguez añadió que se está trabajando en remover los escombros y todo el material que obstruye el cauce del río. De forma paralela se realizan las evaluaciones de suelo para construir un nuevo puente de aproximadamente 30 metros.

- Advertisement -

Por su parte, el ministro de Medio Ambiente, Fernando López, recordó que “el huracán Erick, sobre el océano Pacífico, trae el acercamiento de las nubes del sur, que es la Zona de Convergencia Intertropical, y luego tenemos las condiciones de vientos del este, que transportan humedad desde el mar Caribe”.

Gobierno trabaja en prevención de emergencias durante la temporada de lluvias en todo el territorio
La PNC ejecutó amplio operativo esta madrugada en diferentes puntos del país
Estas personas ayudaron a lavar $6 millones por instrucción de Sigfrido Reyes
Inicia construcción de puente en intersección de la avenida El Bálsamo, Soyapango
PNC despliega operativo para dar con los responsables del asesinato de agente policial en Cojutepeque
ETIQUETADO:deslizamientosEl SalvadorLluviasProtección CivilVías obstruidas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Huracán Erick deja de influir sobre el país, reduciendo lluvias y tormentas
Noticia siguiente Instalan ríobardas en ríos para frenar contaminación y prevenir inundaciones

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Avanza la instalación de vigas en la carretera Panamericana por proyecto Los Chorros
Nacionales
diciembre 27, 2025
Día de los Santos Niños Inocentes se conmemora cada 28 de diciembre en El Salvador
Nacionales
diciembre 27, 2025
Show navideño llega a Las Margaritas
Nacionales
diciembre 27, 2025
Incendio en bodegas del Paseo General Escalón deja solo daños materiales, confirma Protección Civil
Nacionales
diciembre 27, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?