El Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, informó sobre la instalación de seis sensores en la autopista a Comalapa, con el propósito de controlar la velocidad en ambos sentidos de la vía.
Según el Ministro, la mayor parte de la autopista tiene un límite de velocidad de 110 km/h, aunque en tramos específicos, como el ingreso al Aeropuerto Internacional, el límite es de 40 km/h. “Solo el año pasado murieron 38 personas por excesiva velocidad y este año llevamos ya dos personas contabilizadas”, explicó el Ministro.
Esta medida responde a la creciente preocupación por los accidentes causados por el exceso de velocidad. Los conductores, algunos de los cuales alcanzan hasta 125 km/h, representan un grave riesgo en las carreteras. “La segunda causa de muerte es la excesiva velocidad”, enfatizó el Ministro Herrera.
Como parte de las acciones para reducir estos incidentes, el Ministro informó que, en lo que va del día, cuatro conductores han sido sancionados por exceder los límites de velocidad en la autopista. “Este día llevamos cuatro conductores sancionados por ir a excesiva velocidad en la autopista a Comalapa”, detalló Herrera.
Además, el Ministro adelantó que en poco tiempo comenzarán a implementarse fotomultas en la carretera al Puerto de La Libertad, y se llevarán a cabo mejoras en la señalización vial para garantizar una mayor seguridad en las principales arterias del país.