El titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, informó que el domingo 16 y lunes 17 de junio serán los días «más complicados», en cuanto a las lluvias que se registrarán en el país.
“A partir de mañana tenemos lluvia prácticamente todo el día, los días más complicados serán el domingo 16 y lunes 17, esperaríamos que para el miércoles 19 ya tener menos lluvia”, señaló el funcionario.
López dijo que se estiman 300 y 500 milímetros de lluvia en puntos específicos del país, “es por eso que hay una alerta (naranja) y se va a ir evaluado su color a medida vayan evolucionando las condiciones”, explicó.
Por su parte, el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, señaló que la alerta se mantiene activa en todo el territorio nacional. “Se prevé que la lluvia y los vientos fuertes incrementen este fin de semana, en respuesta a estas condiciones climáticas adversas hemos decidido mantener la alerta naranja a escala nacional”, dijo Bidegain.
De acuerdo con Bidegain, en la actualidad se cuentan con 90 albergues (con capacidad para resguardar a más de 5,500 personas) equipados a escala nacional, cada uno de ellos con todo lo necesario para atender dignamente a la población.