Debido a las lluvias que se han tenido y que continuarán en los próximos días Protección Civil mantendrá la alerta verde a nivel nacional y la alerta amarilla en la zona costera del país.
El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, brindó esta mañana un balance de los daños reportados en los últimos días y afirmó que La Libertad y La Paz son los departamentos con más incidencias.
Desde el miércoles 23 de agosto hasta ahora, las autoridades suman en Sonsonate 10 árboles caídos, 5 zonas inundadas y un deslizamiento; en La Unión 3 arboles caídos, mientras que en Cuscatlán Protección Civil registra siete árboles caídos y una vivienda con daños.
En Ahuachapán hubo un deslizamiento y en Santa Ana un árbol caído; en La Libertad se suman 8 árboles y 4 deslizamientos, mientras que en Usulután 23 árboles caídos, un deslizamiento y dos personas fallecidas; en San Miguel 13 árboles caídos y dos deslizamiento; en La Paz seis árboles caídos, dos deslizamiento y una inundación; en San Salvador 10 árboles caídos y 4 en Chalatenango.
“La alerta se mantendrá mientras las condiciones lluviosas que ahora persisten se mantengan. Seguimos trabajando de manera muy articulada con otras instituciones”, dijo Amaya.