El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) lanzó un informe de corto plazo con las condiciones climáticas para la tarde de este martes 2 de septiembre.
De acuerdo con la institución medioambiental, se observan cielos parcialmente nublados en las zonas central y occidental, y poco nublado al oriente, sin registro de lluvias.
De igual manera, se esperan lluvias y tormentas puntuales en las cordilleras Apaneca–Ilamatepec, del Bálsamo y en la sierra Tecapa–Chinameca.
En la zona norte también se prevé el desarrollo de lluvias y tormentas, con énfasis en Santa Ana, Chalatenango y Morazán. Hacia el final de la tarde, es probable la formación de lluvias y tormentas en sectores de la zona oriental.
En cuanto a las condiciones del viento, Medio Ambiente detalla que variará entre 10 y 20 kilómetros por hora, con ráfagas superiores a los 40 kilómetros durante las tormentas.
Durante este periodo las temperaturas en las zonas altas variarán entre 22 °C y 29 °C; valles interiores: entre 32 °C y 35 °C y la zona costera: entre 31 °C y 34 °C.
Las autoridades reiteran el llamado a la población a mantenerse atenta de las variaciones climáticas y tomar las medidas de precaución.