Pese al discurso de unificación y renovación de los dirigentes del partido ARENA, cada día más miembros de ese partido deciden abandonar las filas del instituto político ligado a casos de corrupción.
Esta vez, la alcaldesa del municipio de Santa Clara en San Vicente y los miembros de su Concejo, presentaron la renuncia a las filas areneras.
«En ARENA no tomaron en cuenta el mensaje de los votantes el pasado 28 de febrero. ARENA ha abandonado a la población», dijo en conferencia de prensa la alcaldesa, Elba López.
López mencionó que de momento se enfocará en atender las necesidades del municipio, abandonando los colores partidarios. No descartó que más alcaldes de San Vicente sigan en el mismo rumbo de abandonar al partido ARENA.
Más temprano, el alcalde de San Bartolomé Perulapía, Ronal Ortiz, junto a miembros de su concejo, también presentaron su renuncia, motivados por la falta de liderazgo y los casos de corrupción protagonizados por ese partido.
Aunque es evidente la debacle del partido tricolor, el diputado René Portillo Cuadra, aseguró esta mañana, durante una entrevista televisiva, que ARENA podría volver a gobernar el país.