El observatorio del Ministerio de Medio Ambiente informa que será un viernes caluroso, con cielo un poco nublado por la tarde y muy bajas probabilidades de lluvias para la zona costera.
En ese sentido, el meteorólogo David Pichinte detalla que el pronóstico del tiempo de este viernes es que se está previendo la formación de algunas nubosidades y también con posibilidad de algunas lluvias.
Durante el transcurso de la tarde se prevé que la mayor concentración de nubosidad ocurra cerca de la franja volcánica en algunos puntos del nororiente y noroccidente del resto del territorio con poca o nula nubosidad, y es durante la tarde que se tiene previsto alguna posibilidad de formación de lluvias.
Durante la noche preferentemente mar afuera, aunque no se descarta algunas lluvias puntuales en el sector oriente y también algunas incluso cercanas al Golfo de Fonseca frente a la costa oriental.
Las temperaturas se van a mantener bastante cálidas con una ligera reducción en la zona oriental pero aun así máximas que podrían alcanzar hasta 36 ° C, en oriente hasta unos 38 ° C, y para San Salvador cerca de 32 ° C, las máximas durante esta tarde.
Los expertos del Ministerio de Medio Ambiente recomiendan a la población mantenerse bien hidratados y protegerse de la radiación solar.