Para este viernes se prevén lluvias en la zona norte del país, específicamente en Chalatenango y Santa Ana, donde el cielo se mantendrá nublado en la tarde y en la noche. También se pronostican lluvias dispersas en los alrededores de la cadena volcánica central.
“Continúa el flujo del este y patrones anticiclónicos en niveles medios de la atmósfera limitando la producción de lluvia, por lo que solo se tendrá de manera puntual en algunas zonas del país”, publicó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales sobre el pronóstico del clima.
Sin embargo, el ambiente continuará percibiéndose muy cálido y las temperaturas no registrarán cambios significativos. Ayer se reportó que la sensación térmica en el oriente del país alcanzó los 40 °C.
En relación con el pronóstico costero, hay condiciones apropiadas para el desarrollo de actividades como transporte, pesca o turismo; sin embargo, se recomienda precaución en el sector de costa por las corrientes de retorno y en aguas profundas por vientos acelerados de hasta 30 km/h.