Para este jueves, se prevén lluvias en diferentes zonas de El Salvador, dijo en su reporte el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Meteorólogos de la institución ambiental precisaron que el cielo, por la mañana, se prevé de poco a medio nublado, con probabilidad de lluvias aisladas en la zona costera occidental.
A partir del mediodía y durante la tarde, sobre la cordillera volcánica centro-occidente, es probable la ocurrencia de lluvias.
La institución de Medio Ambiente agregó que al final de la tarde, en la franja norte, se esperan lluvias y tormentas aisladas a dispersas, que se moverán sobre la zona oriental y central del país, y es posible que se extiendan hasta las primeras horas de la madrugada en la zona costera occidental.
Según expertos, las tormentas al desarrollarse podrían venir acompañadas por ráfagas de viento y actividad eléctrica.
El viento se tendrá variando del Noroeste y Noreste, durante la mañana, luego, del Suroeste, en la tarde y noche, con velocidades entre los 08 a 20 kilómetros por hora (km/h) en todo el período.
Pese a estas condiciones, el ambiente estará cálido durante el día, refrescando solamente en la madrugada.
De acuerdo con los meteorólogos, estas condiciones se deben a vaguadas en las cercanías de Centroamérica junto al aporte de humedad inmerso en el flujo del este, permitiendo la posibilidad de lluvias y tormentas aisladas sobre el territorio salvadoreño.