Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Se pronostican lluvias en distintos puntos del país
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Se pronostican lluvias en distintos puntos del país

En julio disminuirán las precipitaciones debido a una canícula y en agosto pronostican altos niveles de lluvia acumulada.

Edgar Torres
Última actualización junio 26, 2024 8:28 AM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado junio 26, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que para la tarde y por la noche de este miércoles se tendrán tormentas y lluvias a lo largo de la franja norte, las cuales se desplazarán sobre el resto del país en la noche y madrugada del jueves, alcanzando el Área Metropolitana de San  Salvador (AMSS).

Por lo tanto, hoy en la mañana el cielo estará medio nublado, con posibilidad de chubascos en las cordilleras en horas cercanas al mediodía y en la tarde.

- Advertisement -

La institución medioambiental advirtió que es probable que durante las tormentas se experimenten ráfagas de viento, las cuales están asociadas a una onda tropical que interactúa con la ZCIT frente a las costas de Nicaragua.

Además, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) anunció ayer que una onda tropical está produciendo aguaceros y tormentas desorganizadas sobre el sureste del mar Caribe. El sistema tiene pocas posibilidades de formarse sobre el Caribe occidental en los últimos días de esta semana o en el suroeste del golfo de México durante el fin de semana.

- Advertisement -

Sin embargo, las lluvias se han reducido en los primeros días de la semana. El lunes, el lugar donde más se registró lluvia acumulada fue San Francisco Gotera con 21.4 milímetros, le siguen Ciudad Barrios con 21 mm y Montecristo con 17.2 mm.

Asimismo, López informó que para julio disminuirán las precipitaciones debido a una canícula. Después de las vacaciones de agosto llegarán nuevamente las tormentas y se tendrán acumulados importantes de lluvia.

- Advertisement -
Arriaza Chicas destaca dignificación de la carrera policial como prioridad para el actual Gobierno en El Salvador
Alcaldía de San Salvador reconstruye vivienda a mujer de escasos recursos
Rescatan a conductor atrapado en su vehículo tras accidente en bulevar Constitución
Más de 770 esquelas han sido impuestas al transporte público por incremento injustificado al pasajes 
Exviceministro de Defensa y su esposa deben devolver lo robado al Estado
ETIQUETADO:El SalvadorLluviasMinisterio de Medio AmbienteNubladoPRONOSTICO
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Junio suma 20 días sin homicidios
Noticia siguiente Bienestar Animal rescata tres perritos atrapados en una cueva

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

La primera infancia se consolida como eje de transformación en El Salvador tras siete años de políticas integrales
Nacionales
junio 1, 2026
Hasta 45 años de prisión para pandilleros de la MS que operaban en Cuscatlán
Nacionales
mayo 29, 2026
Imponen 15 años de internamiento a hombre por extorsión agravada
Nacionales
mayo 29, 2026
Alcalde Mario Durán entrega escrituras de propiedad y salda deuda histórica con familias capitalinas
Nacionales
mayo 29, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?