Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Se pronostican lluvias en distintos puntos del país
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Se pronostican lluvias en distintos puntos del país

En julio disminuirán las precipitaciones debido a una canícula y en agosto pronostican altos niveles de lluvia acumulada.

Edgar Torres
Última actualización junio 26, 2024 8:28 AM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado junio 26, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que para la tarde y por la noche de este miércoles se tendrán tormentas y lluvias a lo largo de la franja norte, las cuales se desplazarán sobre el resto del país en la noche y madrugada del jueves, alcanzando el Área Metropolitana de San  Salvador (AMSS).

Por lo tanto, hoy en la mañana el cielo estará medio nublado, con posibilidad de chubascos en las cordilleras en horas cercanas al mediodía y en la tarde.

La institución medioambiental advirtió que es probable que durante las tormentas se experimenten ráfagas de viento, las cuales están asociadas a una onda tropical que interactúa con la ZCIT frente a las costas de Nicaragua.

Además, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) anunció ayer que una onda tropical está produciendo aguaceros y tormentas desorganizadas sobre el sureste del mar Caribe. El sistema tiene pocas posibilidades de formarse sobre el Caribe occidental en los últimos días de esta semana o en el suroeste del golfo de México durante el fin de semana.

Ad imageAd image

Sin embargo, las lluvias se han reducido en los primeros días de la semana. El lunes, el lugar donde más se registró lluvia acumulada fue San Francisco Gotera con 21.4 milímetros, le siguen Ciudad Barrios con 21 mm y Montecristo con 17.2 mm.

Asimismo, López informó que para julio disminuirán las precipitaciones debido a una canícula. Después de las vacaciones de agosto llegarán nuevamente las tormentas y se tendrán acumulados importantes de lluvia.

Disparo por problemas sentimentales deja a hondureña en estado grave y dos capturados
“Mayo cerró como el mes con menor violencia homicida en 200 años de República”: Ricardo Sosa  
VIDEO | Impresionante tormenta eléctrica captó la atención de los salvadoreños desde varios puntos de la capital
328 días con cero homicidios en El Salvador
Sistema de baja presión se aleja del país 
ETIQUETADO:El SalvadorLluviasMinisterio de Medio AmbienteNubladoPRONOSTICO
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Junio suma 20 días sin homicidios
Noticia siguiente Bienestar Animal rescata tres perritos atrapados en una cueva
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Vídeo| Laura Fernández agradece al Presidente Bukele por apoyo en seguridad
Internacionales
octubre 14, 2026
Aduanas avanza en la modernización de La Hachadura, El Poy y San Bartolo
Nacionales
octubre 14, 2026
BCR utilizará tecnología digital en la Cartografía Económica 2026
Nacionales
octubre 14, 2026
Vídeo| Don Omar quiere conocer al Presidente Nayib Bukele en El Salvador
Espectáculos
octubre 14, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?