El paso de una nueva Onda Tropical continuará dejando lluvias y tormentas acompañadas de ráfagas de viento en el territorio salvadoreño durante este miércoles, detalló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
La institución ambiental señaló que, durante la mañana, se tendrán cielos medio nublados con algunas lluvias en la franja costera de la zona oriental. Para el mediodía, las lluvias podrían desplazarse hacia la cadena volcánica de las zonas central y occidental.
Por la tarde, la actividad lluviosa se concentrará en los departamentos de Chalatenango, Cuscatlán, San Salvador, La Libertad, La Paz, Usulután, Sonsonate, Santa Ana y Ahuachapán. Estas lluvias podrían estar acompañadas por ráfagas de viento.
Por la noche, no se prevén lluvias o tormentas significativas en la mayor parte del país y se mantendrán los cielos poco nublados, con vientos con velocidades de entre 8 y 20 kilómetros por hora.
De igual forma, Medio Ambiente señaló que el ambiente caluroso y las temperaturas cálidas se mantendrán, con mayor énfasis en las horas de más insolación en casi todo el territorio nacional.