El Secretario de Innovación de la presidencial, Vladimir Handal, denunció este lunes que el escrutinio final de elecciones que está realizando el Tribunal Supremo Electoral (TSE) está “Manoseado”.
«Nos da un poco de vergüenza. El escrutinio preliminar está manoseado, está trastocado. Todo esto se va a pelear en el escrutinio final. Es penoso que el TSE venga a decir que todo se ha manejado de forma correcta», reclamó el funcionario.
Según dijo, las recientes actualizaciones del sistema de procesamiento de las actas escrutadas, del TSE no reflejó asignación de votos de manera equitativa para los partidos políticos en contienda.
El funcionario de Gobierno, que durante los comicios hubo una serie de irregularidades que generaron dudas y que por lo tanto no es cierto que las elecciones hayan sido perfectas, como asegura el TSE.
«Las elecciones que ellos (TSE) dicen que salieron perfectas (pero) hay gente que todavía está contando votos en la Santa Marta, eso es maltratar a la gente» expresó el secretario.
Handal recordó que el organismo colegiado no generó confianza, y que, aun así, la población salió masivamente a votar.