El secretario de Comercio e Inversiones, Miguel Kattan, se refirió esta mañana a diferentes temas de interés para los salvadoreños, durante una entrevista televisiva, el funcionario habló sobre el crecimiento de la economía, el Plan Nacional de Vacunación Covid19 y la nueva Planta Potabilizadora Torogoz, entre otros temas.
Kattan mencionó que desde el inicio de este Gobierno se inició conversaciones con el sector privado, buscando las condiciones jurídicas para incrementar la inversión privada. Además, dijo que este Gobierno tiene una excelente relación con los empresarios de nuestro país, hay un trabajo en conjunto. “Nos debemos a lograr el bien común, algo que se les había olvidado a los gobiernos anteriores”, enmarcó.
El secretario agregó que para el 2022 se tiene proyectada una inversión privada de $2,480 millones.
«Esto demuestra que empresarios y sector privado están interesados en invertir en El Salvador; se sienten seguros y cómodos de poder invertir», añadió
En otro tema, Kattán destacó que “Somos el cuarto país en América con el mejor ritmo de vacunación. Hemos logrado evitar miles de muertes en nuestro país (por #COVID19)”
Para Kattan es importante reconocer el liderazgo del Presidente Bukele en el manejo de la pandemia, ya que se tomaron decisiones a tiempo y además fuimos de los primeros países en negociar las vacunas anti covid en junio del año pasado.
«La población está siendo consciente de su responsabilidad, algo que no sucede en otros países, donde no han entendido el riesgo; parte de esto tiene que ver que se sienta cuidada por su gobierno», mencionó el secretario de Comercio e Inversiones.
El funcionario habló también sobre la rehabilitación de la Planta Potabilizadora Torogoz, para Kattan, el proyecto de rehabilitación de la planta potabilizadora, hasta ayer denominada Las Pavas: «Ha sido modernizada, actualizada y puesta en marcha con la mejor tecnología». Mientras que denunció que la planta debió mejorarse en el 2015; sin embargo, los gobiernos anteriores nunca tuvieron la voluntad para ejecutar este proyecto en beneficio de la población.