El secretario Privado de la Presidencia, Ernesto Castro, dijo que el gobierno del Presidente Nayib Bukele no tiene nada que esconder, y que están a favor de que se hagan las investigaciones correspondientes. Sin embargo, el funcionario condenó la forma en de matonería que lo están haciendo.
Asimismo, el secretario Privado dijo que la fiscalía tenia celeridad en los casos que son contra el gobierno, pero que no han actuado de la misma manera en presuntos casos de corrupción en los gobiernos de ARENA y el FMLN.
El funcionario de gobierno mencionó casos emblemáticos que la fiscalía no ha tenido el mismo ímpetu, como lo es la Construcción de El Chaparral, el SITRAMS, los millones de Taiwán y la venta de armas de ex presidente del partido ARENA.
“Nosotros aquí estamos dando la cara. Estamos dando las explicaciones de frente y estamos aclarando las cosas como deben de ser. Nosotros no tenemos nada que esconder. La pregunta es ¿por qué no están actuando de la misma manera con casos que tanto daño le hicieron al país?”, cuestionó castro a la FGR.
El servidor publicó también criticó fuertemente por que la fiscalía no ha hecho nada sobre el tema de los sobresueldos, de cómo diputados se han hecho con dineros del Estado a cambio de cobrar favores desde la Asamblea Legislativa.
Castro defendió el trabajo que ha hecho el gabinete de seguridad, a través del Plan Control Territorial, en la reducción de los delitos; y condenó como diputados que han recibido miles de dólares mensuales en sobresueldos, serán los que desafueren al director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas.