El Secretario Privado de la Presidencia, Ernesto Castro, lamentó que los diputados y la Sala estén actuando de una manera tan pasiva ante la emergencia más grave que enfrenta el país, la pandemia por COVID-19.
“Esta es la emergencia más grande que hemos tenido y vemos cómo los diputados están actuando de forma tan pasiva, dejando para después esto. Nosotros como Ejecutivo seguiremos trabajando en atender la pandemia”, aseguró Castro.
Asimismo, el funcionario hizo un llamado a la Asamblea Legislativa y la Sala de lo Constitucional, para que devuelvan las facultades al Ejecutivo y poder controlar la pandemia y bajar la curva de contagios a niveles sostenibles.
“Seguimos insistiendo en la necesidad que tiene el sistema de salud y la población de lograr una cuarentena estricta, ordenada y con medidas claras que hagan que tengamos la curva de contagios a niveles sostenibles”, dijo el funcionario.
El Gobierno ha insistido en la necesidad de una cuarentena estricta por 15 días, para bajar los niveles de contagios, y poder iniciar la reapertura económica de forma ordenada.