El secretario de Innovación de la Presidencia, Vladimir Handal, denunció ciertos fallos y aseguró que hasta la jefa de proyectos del ente colegiado había renunciado ante las presiones y amenazas de los magistrados del TSE.
“Contraseñas expiradas y sin patrón de seguridad , modems sin conexión, gente sin nada de capacitación, computadoras sin sistema instalado, y de paso la jefa de desarrollo renunció”, puntualizó Handal.
Estos fallos se dan dos días después que los magistrados del TSE dicidieron mover del cargo al coordinador de la comisión informática del ente colegiado, luego de dar un informe mostrando las debilidades del sistema que usarán en las elecciones.
“Para los que tienen dudas, ahora el acta sale del sistema,se imprime del mismo. Si el sistema no sirve no hay acta para tomarle foto y guardarla. El sistema debe funcionar desde el inicio y debe ser auditado“, indicó Handal.
En ese sentido, Handal calificó el actuar y la inoperancia del TSE como de : “incompetentes”. Además, señaló que : “No digan que para eso son las pruebas, quedarán aún más en ridículo, las pruebas son para problemas de fondo, no de forma”.
Diferentes voces de la sociedad civil han hecho un llamado a estar pendientes debido a que se podría estar fraguando un fraude electoral.
https://twitter.com/VladimirHandal/status/1358520369267769357?s=19