Esta mañana, el Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera realizó inspección en la segunda parte del Periférico Gerardo Barrios, el cual reporta un avance del 8%, y con el cual se busca reducir el actual y futuro congestionamiento vehicular hacia la zona oriente del país.
Cabe destacar, que la segunda fase del Periférico Gerardo Barrios abarca 8.39 kilómetros, de estos 7.6 kilómetros de apertura y 765 metros de ampliación. Y, a la vez, incluye un paso elevado.
«El Periférico Gerardo Barrios es una obra sumamente importante de 21 kilómetros de carretera. Su construcción se ha dividido en cuatro partes:La primera son 3.46 kilómetros de ampliación entre Moncagua y El Obrajuelo, que ya están finalizados». «Aquí es la segunda etapa que lleva cerca de un 8% de avance. Estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para construir el paso a desnivel y hacer la apertura de la carretera que son cerca de 17 kilómetros», mencionó el funcionario.
Para garantizar que dicha obra vial dure muchos años, se construirán obras de drenaje en la segunda fase del Periférico Gerardo Barrios, en San Miguel.
Romeo Herrera compartió además que se trabajará en la señalización e iluminación de carreteras, en un trabajo articulado con las alcaldías y la Dirección de Obras Municipales. «Abordaremos otras obras importantes para mejorar la seguridad vial», agrega.