Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Seguridad: El logro más importante, según los salvadoreños
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Seguridad: El logro más importante, según los salvadoreños

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 8:43 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 10, 2019
2 Min Read
Compartir
Compartir

El plan de seguridad del presidente Nayib Bukele tiene un respaldo del 66.6 % según la última encuesta del Centro de Estudios Ciudadanos (CEC) de la Universidad Francisco Gavidia (UFG). El plan Control Territorial ejecutado desde el 20 de junio del 2019 ha sido la carta de presentación del nuevo gobierno, especialmente cuando se refieren a la histórica baja de homicidios que ha experimentado El Salvador en los primeros 100 días.

En la encuesta, los funcionarios que están ejecutando dicha estrategia han obtenido las notas más altas de buen desempeño, siendo el ministro de seguridad Rogelio Rivas quien encabeza la lista con 7.82; seguido de Mauricio Arriaza Chicas, director de la Policía Nacional Civil (PNC), con 7.68; Osiris Luna, director de Centros Penales, con 7.61; y René Francis Merino, ministro de Defensa, también con 7.61.

- Advertisement -

Desde que se puso en marcha el plan insignia del presidente Nayib Bukele, se eliminó la comunicación en los centros penales de todo el país con el corte de señal telefónica, y con constantes requisas al interior de las celdas, también se han incrementado el número de efectivos de la Policía y Fuerza Armada en las colonias, barrios y comunidades donde gobernaban las pandillas; a la fecha de acuerdo a datos de la PNC se han registrado más de 12 mil capturas.

El mandatario salvadoreño constantemente llama a su gabinete de seguridad a Casa Presidencial para evaluar resultados y medir el antes y después de poner en marcha el plan.

- Advertisement -

Por su parte el ministro Rogelio Rivas a través de su cuenta de twitter comparte la reducción de homicidios, y otros datos que destacan como logro en esta nueva gestión.

Podría interesarte también

Expresidente de la CSJ, Agustín García Calderón quitó a Probidad atribución de pedir informes bancarios

Presidente Bukele: “EE.UU. nos enseñó el potencial de construir una nación basada en la libertad, idea que en la actualidad es frágil”

Bus de la ruta 116 se estrelló esta tarde contra una vivienda en el Km. 42.5 de la Carretera Panamericana

Aprueban exonerar pago de IVA al MAG para adquisición de 3.6 millones de plantas de café

Empresarios del transporte colectivo agradecen implementación de estrategias de seguridad en el país 

ETIQUETADO:Ministerio de SeguridadNayib BukelePlan Control TerritorialRogelio RivasUniversidad Francisco Gavidia
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior El Gabinete de Seguridad es el mejor evaluado por la población, según encuesta UFG
Noticia siguiente Michelle Sol: «Ahora hay mejores condiciones para acceder a casa propia»

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Desarrollan tercera Feria Integra en Chalchuapa, Santa Ana Oeste
Nacionales
mayo 17, 2025
Sujeto asesina a su propio hermano mientras bebían alcoholo 
Nacionales
mayo 17, 2025
Más de 50 homicidios de menores registrados en Honduras en lo que va de 2025
Nacionales
mayo 17, 2025
Lluvias y tormentas puntuales para este sábado 
Nacionales
mayo 17, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?