Uno de los factores claves para el desarrollo de Los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, fue el adecuado clima de Seguridad que vive el país, garantizando el desarrollo adecuado de los encuentros deportivos.
Acorde al comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, la seguridad que ahora vive El Salvador es el componente clave que ha permitido una dinamización de la economía salvadoreña.
Flores destacó que el clima de seguridad de El Salvador vuelve al país en un punto atractivo para inversiones. Además, resaltó que eventos como los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 confirman esta nueva realidad salvadoreña.
«Cada cosa que hacemos es para transformar la historia de El Salvador. Hemos visto cómo los juegos han sido un éxito. Tenemos un Gobierno que trabaja con eficiencia y diligencia. El presidente de Centro Caribe Sports reconoce esto en su discurso. Le dice al Presidente Nayib Bukele y al país: gracias por salvar los juegos, que estaban prácticamente perdidos. Esto es el arduo trabajo de muchas personas», aseguró.
«Las inversiones siguen viniendo. La seguridad ha sido ese componente que ha dinamizado nuestra economía. Todos nuestros hermanos de la diáspora, ahora, no solo vienen a hacer turismo, vienen con un plan de vivir en El Salvador. Son más de $800 millones de inversión solo de la diáspora», añadió