Seis empleados del conocido restaurante “Le Café” fueron detenidos por la Policía Nacional Civil (PNC) este viernes tras ser señalados por beneficiarse de sus cargos en la empresa para hurtar más de $182 mil y realizar actividades ilícitas.
Los detenidos fueron identificados como Evelyn Tatiana Rivas Ramírez, Mayra Carolina Flores de Girón, Carlos Amilcar Mazariego Montalvo, José Giovany Áviles, Juan José Rivera Ramírez y Luz Lorena de Ramírez.
Los allanamientos y detenciones se realizaron en por la PNC en las viviendas de los imputados, ubicadas en Quezaltepeque, Nejapa, Tonacatepeque y Nuevo Lourdes, Colón.
Investigaciones conjuntas entre la corporación y la Fiscalía General de la República (FGR) revelan que estas personas se dedicaban a despedir personas sin justificación, realizaban contrataciones ilegales y robaban el dinero de las ventas y la materia prima del restaurante.
La FGR señala a Rivera Ramírez como uno de los principales acusados, ya que se aprovechó de su cargo para obtener beneficios personales, en complicidad con los demás detenidos.
El grupo enfrentará la justicia por los delitos de administración fraudulenta, destrucción u ocultación de documentos, amenazas agravadas, hurto agravado, así como apropiación o retención indebida.