A través de investigaciones periodísticas, se conoció que la Corte de Cuentas de la República (CCR) encontró irregularidades por parte de la Alcaldía de Santa Tecla que administra el arenero, Roberto d’ Aubuisson en la constitución y en el convenio para la recolección de desechos sólidos con de la sociedad Teclaseo.
Entre las irregularidades, la CCR señaló que la comuna no licitó para elegir a la empresa que llevaría a cabo la recolección de la basura en Santa Tecla , sino que esta fue otorgada directamente a Teclaseo, sin esta ser llevada a un concurso público.
Los hallazgos de cumplimiento legal están contenidos en el informe final de auditoría del examen especial que el ente contralor llevó a cabo en la municipalidad del 1.º de julio de 2016 al 31 de enero de 2019, tras recibir una denuncia ciudadana.
Además, la Corte de Cuentas puntualiza que en el convenio de la Alcaldía de Sant Tecla se pactó clausulas «desfavorables para los intereses de la municipalidad», por ejemplo: la Alcaldía no podrá participar de manera directa o indirecta en contratos de sociedad, concesiones, operaciones o en la creación de sociedades que tengan que ver con servicios de recolección de basura.