El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Salud, ha logrado controlar los contagios por COVID-19 en el territorio nacional.
Como resultado, el pasado lunes 19 de septiembre no se presentaron fallecidos por este virus en las tres zonas del país.
Según lo confirmó la cartera de Estado en la rama de Salud en sus cuentas oficiales de redes sociales, El Salvador acumula 15 días sin decesos por esta enfermedad respiratoria.
Con este nuevo dato, el sistema de salud nacional contabiliza 116 días sin este tipo de letalidad en los primeros ocho meses del 2022.
La cifra indica la efectividad de las medidas de contención de la pandemia desde el primer caso reportado en 2020.
En primer lugar, el Gobierno continuó con la implementación de jornadas de tamizajes comunitarios para aplicar pruebas PCR en la población de diferentes localidades, con el fin de brindar una atención oportuna de la enfermedad.
De igual manera, las autoridades lanzaron el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, que logró aplicar más de diez millones de dosis para inmunizar a los salvadoreños en especial, adultos mayores, niños y personas con enfermedades crónicas.