Luego que la Asamblea Legislativa iniciara el proceso de antejuicio contra Norman Quijano, el diputado de Nuevas Ideas, Carlos Bruch, afirmó que ahora lo que prevalece es la ley.
«Si ellos en el pasado(diputados de ARENA) hicieron todo tipo de artimaña, ahora lo que prevalece es la ley», dijo el parlamentario de la Bancada Cyan.
El diputado, mencionó que el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) no quiere aplicar la ley contra el ex diputado de la Asamblea, Norman Quijano e incluso: «Ellos trataron de defenderlo, han caído en desesperación», dijo Bruch.
Asimismo, informó que ya existe un expediente entregado por la Fiscalía General de la República y en el documento se encuentran tanto pruebas testimoniales como documentales.
Aseguró, que el propósito es que se lleve la justicia a todos los que han cometido actos ilícitos. «Nosotros ya estamos trabajando en la comisión, no hemos parado», compartió ante la prensa.
De igual forma, confirmó que la Asamblea Legislativa si tiene la potestad de retirar el fuero constitucional a un diputado del PARLACEN, y que la Constitución da la facultad para hacer el antejuicio y quitar el fuero.
Y es que ayer previo a que se conformara la comisión que estudiaría el caso de desafuero para Norman Quijano, el Jefe de la fracción legislativa de ARENA, René Portillo Cuadra, salió en defensa del diputado del PARLACEN, Norman Quijano, y dijo que la Asamblea Legislativa no puede retirarle el fuero político.
La reacción de Portillo Cuadra, se dio luego de que el Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, presentara ayer tarde una solicitud de antejuicio y desafuero ante el Congreso contra Quijano.