La exprimera Dama de la República, Vanda Pignato llegó al Juzgado Séptimo de Instrucción para escuchar la declaración del testigo criteriado que explicará cómo esta estructura, dirigida por el expresidente, Maurcio Funes, desfalcó las arcas públicas por el orden de $351 millones.
“Si fuera yo culpable, hubiera abandonado El Salvador, hubiera sido la primera”, dijo la exprimera Dama, Vanda Pignato en referencia al caso de corrupción que tiene a los juzgados.
A finales del año pasado, el equipo de abogados defensores de la exprimera Dama presentó un recurso de «hábeas corpus» a través del cual solicitó a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que declare ilegal el arresto domiciliar en su contra y otorgue la libertad, debido a supuestas ilegalidades que habría cometido el Ministerio Público.
Pignato es procesada por los delitos de Lavado de Dinero y Simulación del Delito. Según la Fiscalía, se benefició de una parte de los $351 millones que su exesposo, el expresidente Mauricio Funes, habría desviado durante su gestión por lo que ahora se le señala directamente de lavar $165,000 de fondos de la Presidencia.