Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: “Si hubiesen ocupado bien el FODES, El Salvador fuera una belleza”: Remberto González
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

“Si hubiesen ocupado bien el FODES, El Salvador fuera una belleza”: Remberto González

Archivo LH
Última actualización octubre 14, 2022 3:20 AM
Por Archivo LH
Publicado octubre 14, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El analista y exdiputado de derecha, Remberto González, confirmó este jueves en una entrevista radial que en períodos anteriores, cuando gobernaban los partidos tradicionales, se malversaban Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios (FODES), en detrimento de los intereses de la población. 

“Mire, si hubiese sido… ¿cuántos años tiene el FODES? Pasaron más de 25 años. Vaya a ver los pueblitos de Chalatenango, si progresaron esos 25 años cuando les dieron millones y millones y millones. Estan en lo mismo. Vaya a ver los pueblitos de oriente, Morazán”, ejemplificó el analista sobre el uso incorrecto de los fondos en el programa La Tribu de la emisora 107.7. 

Y continuó: “Si hubiesen ocupado bien el FODES, El Salvador fuese una belleza, los 20 mil metros cuadrados. Hubo malos manejos y eso está demostrado, si no, vaya usted a la Corte de Cuentas los miles de casos de alcaldes que están demandados”. 

Lo admitido por González se ancla con el uso irregular del que fue objeto la ley FODES, ya que el espíritu de desarrollo local de su normativa se perdió en el pago pagar campañas electorales o se redestinaba el dinero a las cuentas personales de alcaldes que, tras investigaciones posteriores, fueron acusados por actos de corrupción.

Ad imageAd image

#Video | Analista y exdiputado de derecha, Remberto González, confirma que en el pasado se malversaban los fondos FODES. “Si hubiesen ocupado bien el FODES, El Salvador fuera una belleza”, reconoció González. pic.twitter.com/uHv2MILTDs

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) October 14, 2022
«La crisis de ARENA es real y la recuperación es imposible»: Jorge Castro
Vicepresidente Ulloa: «En esta guerra hay que tomar posición, estamos del lado del pueblo o de las pandillas»
Ernesto Castro : “Los exdiputados solo buscaban beneficiar a los pequeños grupos de poder”
Exfuncionarios del FMLN participan en agenda de Amnistía Internacional para desacreditar resultados de Régimen de Excepción
Xavi Zablah arremete contra quienes critican la llegada de la vacuna anti COVID-19 a El Salvador
ETIQUETADO:FODESRemberto González
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior CID Gallup: Presidente Bukele cuenta con el desempeño mejor evaluado en América Latina
Noticia siguiente Autoridades brindan consolidado de emergencias atendidas tras paso Julia en el país
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

“No es fácil, pero Bukele lo ha mostrado al mundo”: Dani Alves
Nacionales
septiembre 18, 2026
Presidente Bukele destaca incorporación de Centro Escolar Los Toles al programa de tutores con IA
Nacionales
septiembre 18, 2026
Verifican avances de viviendas ecológicas con paneles solares
Nacionales
septiembre 18, 2026
Proponen jornada laboral de 10 horas de lunes a jueves y cuatro horas los viernes
Nacionales
septiembre 18, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?