Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: SIGET confirma que centros penales continúan sin señal telefónica
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

SIGET confirma que centros penales continúan sin señal telefónica

Archivo LH
Última actualización marzo 26, 2021 3:34 PM
Por Archivo LH
Publicado marzo 26, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

Durante una entrevista, el Superintendente General de Electricidad y Telecomunicaciones, Manuel Aguilar, aseguró que la señal en los centros penitenciarios es de “cero”.

El funcionario destacó que, tras el bloqueo, se han logrado reducir hechos delictivos como homicidios, extorsión, entre otros delitos que durante años anteriores eran ordenados desde las cárceles del país.

- Advertisement -

“Al llegar al gobierno, encontramos que en las cárceles tenían acceso al internet, routers, etc. pero ahora lo que hay en los centros penales es orden, control y disciplina, gracias al esfuerzo en conjunto con el director de Centros Penales”, afirmó Aguilar.

Desde la SIGET hemos garantizado el bloqueo de señal de voz y datos en todos los @CentrosPenales del país, los privados de libertad ya no tienen acceso a llamadas ni a internet, dijo nuestro Superintendente @Manuelsv en @APH102nueve pic.twitter.com/X7nFnbewcf

— SIGET El Salvador (@SIGETSV) March 26, 2021

En el Salvador son 28 centros penales en los que el bloqueo de señal telefónica y de internet entró en vigencia desde junio de 2019, con el objetivo de evitar que los privados de liberad pudieran comunicarse desde dentro de las prisiones.

- Advertisement -

Desde la puesta en marcha del Plan Control Territorial, las autoridades de Seguridad trabajan de forma coordinada y verifican constantemente que no haya señal en los centros penitenciarios.

Tribunal destaca ahorro significativo tras unificación de elecciones para 2027
Policías desarrollan un amplio operativo en la colonia Bella Vista, San Jacinto
Más de 100 mil habitantes beneficiados con nuevo puente sobre el río El Sillero
Sigue a la baja el número de contagios en el país por el coronavirus
El Salvador proyecta la llegada de 3.5 millones de turistas para este 2024
ETIQUETADO:Plan Control TerritorialSIGET
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Jacqueline Ramírez quiere convertirse en doctora; agradece al Presidente Bukele por darle las herramientas para hacerlo
Noticia siguiente «Yo estoy agradecido con el Presidente Bukele», dice paciente 4,000 recuperado de COVID-19 en Hospital El Salvador

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Seguridad impulsa aumento de matrícula escolar en zonas antes afectadas
Política
mayo 3, 2026
Gobierno del Presidente Bukele reafirma su compromiso de transformar integralmente la educación en el país
Nacionales
mayo 3, 2026
Primera infancia toma protagonismo en reforma educativa nacional, señala el Presidente Bukele
Política
mayo 3, 2026
«Tener un lugar digno donde estudiar es fundamental»: Estudiante agradece a Presidente Bukele por renovación de su escuela
Nacionales
mayo 3, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?