Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: SIGET inicia proceso sancionatorio contra TCS y Tigo por «fallas» en transmisión de Cadena Nacional
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

SIGET inicia proceso sancionatorio contra TCS y Tigo por «fallas» en transmisión de Cadena Nacional

Editor GM
Última actualización noviembre 30, 2021 3:54 AM
Por
Editor GM
Publicado noviembre 30, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

La noche de este lunes, el Presidente de la República, Nayib Bukele, se dirigió a la nación a través de una cadena nacional.

Sin embargo, muchos usuarios de Tigo a quienes les brinda el servicio de televisión de paga, se mostraron molestos, ya que no pudieron informarse por supuestas fallas durante la transmisión de la cadena nacional.

- Advertisement -

De igual manera, la Telecorporación Salvadoreña (TCS) reportó problemas al momento de transmitir el mensaje a la nación.

«El equipo de SIGET iniciará el proceso administrativo sancionador contra TCS y Tigo por las fallas en la Cadena Nacional de esta noche, donde el señor Presidente, Nayib Bukele se dirigió a la nación», publicó en su cuenta de Twitter, el Superintendente Manuel Aguilar.

- Advertisement -

En el pasado, diferentes empresas televisivas han hecho caso omiso a la indicación de transmitir la cadena presidencial.

De acuerdo al artículo 127 de la Ley de Telecomunicaciones, establece el marco regulatorio que determina el derecho del Presidente de la República a llamar a cadena nacional: los medios están obligados a transmitir este mensaje presidencial. Ante cualquier negativa, los medios podrían ser sancionados.

- Advertisement -

«Le hará acreedor a una multa equivalente al valor de tres veces la cuota de la contribución especial para la primera y segunda vez; y seis veces para la tercera vez o más”, dicta la ley que lo regula.

Gobierno celebra la independencia patria con la puesta en escena de “Danzas para la Nación”
India otorga subvenciones de hasta $1.25 millones para proyectos de impacto rápido en El Salvador
Bomberos realiza inspección en puestos de venta de pirotécnicos en Aguilares
Asamblea ratifica acuerdo de fondo de conservación para cuidar el medio ambiente entre El Salvador y Estados Unidos
Promueven la Cofradía de flores y palmas de Panchimalco con clase para su elaboración en Rusia 
ETIQUETADO:El SalvadorNayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Presidente Bukele: “No venimos de Suiza, Noruega, venimos de ser el país más violento del mundo”
Noticia siguiente El Salvador sale de los 50 países más peligrosos del mundo gracias al Plan Control Territorial

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

No se reportan fallecidos ni lesionados de gravedad en fuerte accidente en Sonsonate
Nacionales
marzo 18, 2026
Convocan a Gabinete de Seguridad, fiscal general y presidente de CSJ para ratificar cadena perpetua
Nacionales
marzo 18, 2026
Ocho años de prisión para sujeto que estafó con supuesta venta de casas en Ciudad Versalles
Nacionales
marzo 18, 2026
Ministerio de Vivienda fortalece capacidades con cooperación internacional junto al Politécnico de Milán
Nacionales
marzo 18, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?