Personal de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) realizó una inspección en la zona afectada por el incendio que se registró anoche en el mercado de Santa Ana.
Según el informe de las autoridades, la verificación se desarrolló en conjunto con la distribuidora AES El Salvador, con el objetivo de restablecer a la brevedad posible el suministro de energía eléctrica en la zona.
Ayer, a eso de las 8:00 de la noche, el Cuerpo de Bomberos de El Salvador alertó sobre un incendio estructural en el mercado central de Santa Ana. De inmediato la institución se activó y mandó motobombas y cisternas para tratar de contener de forma inmediata las voraces llamas que consumían todo a su paso, sin embargo, debido a la magnitud del siniestro, el fuego se logró apagar a las 10:35 de la noche.
Según el Cuerpode Bomberos, el siniestro se produjo en el mismo sector que fue afectado por llamas en el año 2000, el cual provocó la quema de todo el centro de abastos. En esta ocasión preliminarmente se informó que el fuego se originó debido a fallas en el sistema eléctrico.