El expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, se encontraría en estos momentos tomando la decisión de solicitar asilo en Rusia con el fin de no ser extraditado a El Salvador que lo requiere para juzgarle por delitos relacionados a corrupción.
De acuerdo con fuentes que solicitaron el anonimato, y a las que este medio tuvo acceso, los últimos movimientos detectados del ahora prófugo de la justicia, Sigfrido Reyes, se registraron de El Salvador a Guatemala y luego hacia Panamá; de ahí en adelante se le ha perdido el registro de sus movimientos.
Ayer, tras una efectiva acción policial, dirigida por el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, se logró la captura de diez personas vinculadas al caso Sigfrido Reyes. Entre ellas se detuvo a la esposa, en una residencial de la colonia Satélite, en San Salvador.
El Ministro de Seguridad, Rogelio Riva, informó que diez personas, señaladas de complicidad en el delito de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, fueron capturadas durante un extenso operativo en el que participaron representantes fiscales y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
“Por el momento se han capturado a 10 personas vinculadas al caso de Sigfrido Reyes, señalados por cometer delitos de lavado de dinero y activos, peculado y estafa agravada. Estas personas se han puesto a disposición de la Fiscalía”, expresó.
De acuerdo con el Ministerio Público, a Sigfrido Reyes se le investiga por un caso de enriquecimiento ilícito en su período como legislador en los años 2006 al 2015. Además, le se le imputa el delito de lavado de dinero y estafa al Estado salvadoreño.