El Sindicato de Médicos Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (SIMETRISSS) lanzó un comunicado donde manifestó su descontento con el actual gobierno, tras la suspensión de unos 48 médicos internos del Hospital Nacional Rosales.
“Los gobiernos, ante su impotencia por mejorar el sistema de salud, a veces culpan a los trabajadores, ignorando la evidencia de la elevada calidad de atención que brindan. Esto ha sido magnificado por las redes sociales y otros medios, llevando a la percepción errónea de que el personal de salud ha pasado de ser héroes a villanos del sistema de salud”, indica en su comunicado SIMETRISSS.
Por lo tanto, dicho sindicato exige y amenaza a “todos aquellos tuiteros, youtubers, y otros actores, a abstenerse de calumniar, vituperar y desprestigiar al personal de salud y médicos por medio de sus redes”.
El comunicado de SIMETRISSS finaliza señalando que defenderán al sector salud a toda costa y con todas sus fuerzas.
El jueves pasado, un grupo de médicos internos del hospital Rosales convocaron a una conferencia de prensa y se manifestaron a las afueras del centro de salud, para mostrar su descontento por la separación de dos estudiantes de medicina el pasado 20 de mayo, tras la estampida en el Estadio Cuscatlán.
El Ministerio de Salud informó en un comunicado que había tomado acciones legales contra médicos internos que dicho día realizaron un paro de labores en el Hospital Rosales. “Este tipo de acción, siempre que tenga un impacto negativo o afecte a los pacientes, no puede permitirse en la razón de ser de nuestra institución”, señalaron las autoridades.