El Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía Municipal de San Salvador (STAMSS) bloquearon el paso vehicular esta mañana en la calle 5 de noviembre, para denunciar el desabastecimiento de combustible en los camiones recolectores de desechos sólidos.
Con esta acción, los empleados aseguran que la comuna capitalina busca favorecer a la empresa ATESSA, lo cual generaría cientos de despidos en el área de desechos sólidos de la comuna capitalina.
“Los camiones no están abastecidos de combustible por parte del señor alcalde por una cuestión muy particular: Esta potenciando a la empresa privada ATESSA”, denunció un representante del sindicato.
El líder sindical aclaró que no es culpa de los empleados no estar prestando los servicios de recolección de desechos sólidos y que, el mayor temor de los empleados es el despido.
“¿Cuál es el riesgo y el temor nuestro? es que, si al menos hay 600 trabajadores, él (Ernesto Muyshondt) con la empresa privada no va necesitar 600 trabajadores municipales”, dijo el representante.
Los sindicalistas no dudan que, a través de la privatización de la recolección de desechos sólidos, el edil capitalino obtendrá réditos económicos.