Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Sindicalistas presentan nueva denuncia con orden de captura contra el Alcalde, Roberto d´Aubuisson
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Sindicalistas presentan nueva denuncia con orden de captura contra el Alcalde, Roberto d´Aubuisson

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 9:07 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 30, 2019
2 Min Read
Compartir
Compartir

Representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de la Alcaldía de Santa Tecla (SITRAMSAT), presentaron esta mañana una petición ante la Fiscalía General de la República (FGR) con el fin de solicitar una nueva orden de captura contra el edil tecleño Roberto d´Aubuisson Munguía, por la apropiación de retención de cuotas.

«La alcaldía de Santa Tecla no ha permitido que podamos acceder a los derechos que nos corresponden como trabajadores», reveló a los medios de comunicación Alexis Hernández, secretario general de dicho sindicato.

- Advertisement -

De acuerdo a los denunciantes, los cheques con las retenciones de cuotas se encuentran en custodia de la alcaldía de Santa Tecla y desde el año 2017 gestionan para que sea entregado ese dinero, sin embargo, hasta la fecha los fondos no han sido devueltos por la municipalidad.

Los miembros de SITRAMSAT afirman que la alcaldía alega que los cheques no los pueden entregar porque actualmente hay dos sindicatos de trabajadores municipales.

- Advertisement -

«Aquí no hay dos sindicatos… El único legalmente constituido es SITRAMSAT y tenemos las credenciales que en su momento otorgó el Ministerio de Trabajo», agregó Alexis Hernández.

Esta es la segunda denuncia en menos de 24 horas presentada en contra de Roberto d´Aubuisson Munguía. Ayer el titular del ministerio de Trabajo, Rolando Castro, también interpuso un aviso penal contra Alcalde de Santa Tecla por el delito de apropiación de cuotas laborales.

- Advertisement -
Presidente Nayib Bukele advierte que diputados quieren privatizar el Seguro Social
$34.3 millones se invirtieron en construcción del Periférico Claudia Lars
ALERTA MUNDIAL: Israel asegura que desarrolló una vacuna contra el nuevo coronavirus
EN DESARROLLO: Cae peligroso pandillero que amenazaba a familia de Panchimalco con arma
Productores salvadoreños agradecen entrega de paquetes agrícolas  
ETIQUETADO:Alcaldía de Santa TeclaFiscalía General de la RepúblicaRoberto d´Aubuisson
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Rolando Castro reafirma su labor en defensa de los derechos laborales de la clase trabajadora
Noticia siguiente Fiscal General reconoce buenos resultados de la agenda de Seguridad Pública del Gobierno de Nayib Bukele

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele: “Gracias a Dios, la Sala de lo Constitucional que ellos controlaban ya no existe”
Nacionales
junio 5, 2025
Mujer es condenada a 57 años en prisión por quitarle la vida a su hija en San Martín
Nacionales
junio 5, 2025
Aprueban ley para crear institución que regule el funcionamiento de mercados y locales comerciales
Nacionales
junio 5, 2025
Finalmente, ha llegado el momento de remodelar el Sistema de Desarrollo de la ONU
Opinión
junio 5, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?