El Sindicato de Empleadas y Empleados de la Asamblea Legislativa (SEAL) condenó energéticamente las acciones que han realizado sus pares del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL) y los calificaron como “desestabilizadores”, “activistas y agitadores políticos”.
Esta mañana, Luis Ortega, junto a otras 5 personas de su sindicato (minoritario dentro de la institución) bloquearon el acceso a las instalaciones de la Asamblea Legislativa, generando caos y dificultades para que el personal de la institución pudiera ingresar a tiempo a realizar sus actividades laborales.
“Este tipo de acciones son una muestra de posturas radicales de activistas partidarios y de agitadores políticos que se alejan de las verdaderas reivindicaciones laborales de los empleados y que solo buscan la desestabilización dentro de la Asamblea Legislativa”, denunció el sindicato SEAL.
Afirman en la institución se requiere de un reordenamiento administrativo y no van a defender a empleados que no cumplen con sus funciones y que se dedican al activismo político dentro de la Asamblea.