Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Sismo de magnitud 6.8 sacude la costa sur de Cuba en medio de la recuperación por el huracán Rafael
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Sismo de magnitud 6.8 sacude la costa sur de Cuba en medio de la recuperación por el huracán Rafael

El epicentro se ubicó a 35 kilómetros de Bartolomé Masó en la provincia de Granma. Las autoridades aún evalúan posibles daños.

Alex Tobar
Última actualización noviembre 10, 2024 1:25 PM
Por Alex Tobar
Publicado noviembre 10, 2024
1 Min Read
1
Compartir
Compartir

Un fuerte sismo de magnitud 6.8 se registró este domingo frente a la costa sur de Cuba, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El epicentro se localizó a 35 kilómetros de la localidad de Bartolomé Masó, en la provincia oriental de Granma, y tuvo una profundidad de 14.2 kilómetros.

Aunque no se emitió una alerta de tsunami, el temblor generó preocupación en una isla que recientemente fue golpeada por un desastre natural.

- Advertisement -

El país se encuentra aún en proceso de recuperación tras el paso del huracán Rafael, una tormenta de categoría 3 que afectó el oeste de Cuba el miércoles pasado, provocando fuertes vientos y cortes de electricidad generalizados. La infraestructura ya debilitada por la tormenta enfrenta ahora los posibles efectos del sismo, aunque no se han reportado daños ni víctimas hasta el momento.

Cuba ha experimentado condiciones climáticas y sísmicas inusualmente intensas en las últimas semanas, lo que ha puesto a prueba tanto los recursos de emergencia del país como la resistencia de la población. Las autoridades locales continúan monitoreando la situación y evaluando las necesidades de ayuda humanitaria.

- Advertisement -
HWPL y Parlamento Andino del Perú Unen a la Juventud por la Paz y Diplomacia en un Foro y Caminata Históricos
EE.UU. aplicaría regla de “carga pública” para condicionar beneficios a inmigrantes
Chile prorroga el estado de excepción otros 90 días para combatir la pandemia
Alberto Fernández a EE.UU. en Cumbre de las Américas: «Ser un país anfitrión no otorga capacidad de imponer un derecho de admisión»
Juan Orlando Hernández, señalado de narcotráfico y corrupción, se juramenta como diputado del PARLACEN
ETIQUETADO:CubaRafaelSismoTerremoto
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Olocuilta celebrará la 20ª edición del Festival de la Pupusa con récord en mente
Noticia siguiente Gobierno impulsa crecimiento de micro y pequeñas empresas con el Festival de Arte y Diseño 2024

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Avanza la construcción del Estadio Nacional con respaldo de China y el acompañamiento del embajador Zhang Yanhui
Nacionales
febrero 8, 2026
Presidente Bukele asciende de grado militar al Ministro Merino Monroy
Nacionales
febrero 8, 2026
El Salvador continúa cosechando días sin homicidios
Nacionales
febrero 8, 2026
Éxito total primer concierto de Shakira en El Salvador
Espectáculos
febrero 8, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?