El Viceministro y director de Centros Penales adhonorem, Osiris Luna Meza, transformó el ocio de los privados de libertad en trabajos comunitarios para beneficio de los salvadoreños, así como también, en la significación de la Policía Nacional Civil (PNC), con el Plan de reconstrucción de delegaciones, subdelegaciones y puestos policiales.
Luna dijo que los privados de libertad, ahora, no tienen ocio carcelario, porque se encuentran realizando distintos trabajos que benefician directamente a los salvadoreños, y esto permite además que se vayan reinsertando a la sociedad.
“Por décadas las cárceles eran los lugares donde se planeaban la mayoría de los delitos que se cometían en el país. Ahora al implementar el orden, control y disciplina en el Sistema Penitenciario, los privados de libertad ocupan su tiempo en actividades productivas”, detalló.
En ese sentido, los privados de libertad en fase de confianza, se encuentran reparado distintos centros escolares, con el fin de que los estudiantes tengan mejores condiciones para adquirir conocimientos.
El viceministro señaló también que, constantemente los fines de semanas, se realizan los mercaditos, en los cuales se da a conocer a la población, los productos elaborados por los mismos reos, como pinturas, artesanías, platos típicos, cortes de cabellos y las diferentes hortalizas que cultivan en las granjas penitenciarias.