Autoridades de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) y de Aviación Civil de El Salvador activaron, recientemente, el nuevo sistema de radioayuda (DVOR) en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, que contribuirá de manera positiva a la seguridad operativa y a la eficiencia de los servicios de navegación aérea.
“Este avanzado sistema les brinda a los pilotos trazar rutas más exactas, optimizar sus trayectorias de vuelo y aumentar la eficiencia de las operaciones. También, contribuye a reducir los tiempos de vuelo y los costos asociados. Además, reduce la huella de carbono”, presidente de CEPA, Federico Anliker.
La introducción del DVOR en la terminal aérea marca un hito importante. Este equipo no solo representa la adopción de tecnologías avanzadas en su infraestructura, sino que también refuerza el compromiso con la seguridad, la eficiencia y la mejora continua.
“El nuevo DVOR permitirá la mínima afectación de las operaciones por los fenómenos climáticos existentes en la atmósfera, haciendo posible a los pilotos navegar, incluso, en condiciones de baja visibilidad, lo que permite que nuestro aeropuerto sea más seguro y competitivo volando por cielos seguros”, Director Ejecutivo de la AAC, Homero Morales.
El Gobierno del Presidente Bukele continuará trabajando para potenciar las operaciones en la terminal aérea de El Salvador. Esta iniciativa forma parte de un compromiso con la modernización del aeropuerto, buscando así adaptarse a las demandas y estándares mundiales de la aviación.