El director del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), Carlos Núñez, informó que desde que iniciaron las vacaciones agostinas atendieron a más de 65,000 personas en todo el sistema integrado de salud (SIS), de este número, el 37 % fueron atendidas por Fosalud.
“Hemos atendido alrededor de 1,100 emergencias, de la mano con el Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Entre las principales consultas médicas se encuentran enfermedades respiratorias, enfermedades intestinales y procesos febriles agudos”, indicó Núñez.
Además, el especialista advirtió que en el primer nivel de atención registraron un incremento por accidentes de tránsito, principalmente por siniestros viales en motociclistas. Por lo tanto, hizo un llamado a la población para que tome más precauciones al usar las vías, ya que factores como la distracción y la excesiva velocidad pueden provocar lesiones de gravedad o la muerte.
También advirtió sobre las precauciones que debe tener la población al momento de preparar los alimentos, ya que las enfermedades gastrointestinales son la segunda causa de consulta médica. “La población debe prestar atención a la manipulación de alimentos y al cumplimiento de las medidas sanitarias”, detalló.