El alcalde de San Salvador Centro, Mario Durán, participó junto a cientos de corredores en la 5ª edición de la Sívar Run, que se realizó en el Centro Histórico. El objetivo de la carrera fue recaudar fondos para la Fundación contra la Fibrosis Quística de El Salvador, contribuyendo directamente a mejorar la atención, tratamientos y bienestar de los pacientes que luchan a diario contra esta enfermedad.
“Agradecemos a todas las personas, empresas e instituciones que se sumaron a esta noble causa. Sin duda, la Sívar Run 2025 se convierte en una edición histórica, gracias a todos ustedes”, dijo Durán.
Cada participante aportó $20 para ser parte de la carrera solidaria, en la cual se habilitaron circuitos de 1K, 3K, 5K Y 10K. Los primeros lugares de cada categoría fueron premiados.
La Comuna Central desplegó un equipo robusto para cuidar de cada corredor: más de 200 elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) se encargaron de acompañar y resguardar cada kilómetro de los recorridos. También, estuvo presente personal de Promoción de Salud y de Protección Civil Municipal para brindar atención inmediata.
La municipalidad aseguró una experiencia completa para todos los participantes y les gestionó parqueo gratuito, punto de masajes, estación de hidratación y refrigerios saludables para recargar energías. Además, se entregaron plantas como recuerdo de cada participación solidaria.
Esta emblemática carrera nació en el año 2015, siendo una iniciativa impulsada por el entonces alcalde Nayib Bukele. Hoy, la iniciativa se mantiene firme y ha sido perpetuada por el alcalde Mario Durán, asegurando que esta importante plataforma de apoyo a la Fundación Contra la Fibrosis Quística continúe beneficiando a cientos de familias.