A través de redes sociales, el sociólogo René Martínez condenó la existencia de plazas fantasmas dentro de la Asamblea Legislativa y exigió que los señalados “devuelvan lo cobrado”.
“Sobre las plazas fantasmas solo tengo algo que decir: DEVUELVAN LO COBRADO”, exigió Martínez.
Recientemente, el Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa denunció la existencia de 1,200 plazas fantasmas; es decir cerca del 50 % del personal dentro del parlamento.
De acuerdo a un documento oficial del TSE, el magistrado del Tribunal Supremo Electoral, Guillermo Wellman, figura entre la lista de las personas que tienen una plaza fantasma. Según las investigaciones, Wellman recibe $4,000 por ser asesor de ARENA.
En ese sentido, Norman Quijano y Mario Ponce han reconocido públicamente la existencia de plazas fantasmas. “Debo decir con mucha propiedad y con mucha certeza que lastimosamente muchas de esas personas se acogieron amparados con ciertos diputados a la Sala de lo Contencioso Administrativo. Y debo ser franco, muchos fueron reinstalados, lo cual consideró totalmente injustos para el erario nacional”, afirmó Quijano.
Por su parte, los diputados electos de Nuevas Ideas han exigido una auditoria “profunda” a la actual gestión de la Asamblea Legislativa para identificar las irregularidades.